martes, 26 de mayo de 2015

3er partido de playoffs contra Edeco Fortuna. Resumen de la temporada.

Se acabó el sueño de la final four. Con un pabellón a rebosar y la ilusión de los senior nada hacía pensar en la derrota. Tras una ventaja de 11 puntos durante el segundo cuarto, los de Fortuna no se rindieron y comenzaron a remontar estos puntos poco a poco hasta el final del tercer cuarto que se pusieron 1 arriba. El último cuarto sería para olvidar para los nuestros, muchos nervios, las canastas que no llegaban, al equipo visitante le entraba todo...hasta el resultado final: 50-69, convirtiéndose en uno de los peores partidos de los nuestros. Por ello dar la enhorabuena a Fortuna por su eliminatoria y suerte para la Final Four, tanto a ellos como a UBA "A", UBA "B" y CB Águilas.

La afición es para matrícula de honor. Un pabellón completamente lleno, no cabía un alfiler, en el que es sin duda el partido dónde más gente acudió a apoyarnos. Desde mucho antes del partido comenzaron a animar, y más aún cuando el árbitro puso el balón en juego, hasta el final del encuentro, en el que muchos de ellos bajaron a la pista para dar ánimos a nuestros jugadores. La derrota fue dolorosa, en parte porque nos veíamos con un pie dentro de la F4. Nadie sabía donde mirar, algunos buscaron consuelo llorando, aplaudiendo, abrazándose entre sí... Pero entonces levantamos la cabeza y vimos como todos esos amigos, familiares y el resto de la afición bajaba al campo para apoyar al equipo y hacer ver que esto no acaba aquí.  Personalmente no había visto cosa igual nunca, ni siquiera en ligas bastantes superiores. Por eso, nunca nos cansaremos de dar las gracias a esta afición, que sin ella, nunca habremos llegado tan lejos. Como ya dijimos el año pasado: "se puede perder un partido, pero se puede ganar otra cosa", y eso es, ilusionar y hacer disfrutar a todo un grupo de aficionados, que en muchas ocasiones incluso se han desplazado a otros pueblos para vernos. ¡MUCHAS GRACIAS, SOIS MUY GRANDES!

Quizás ahora estemos cabizbajos, todos esperábamos entrar en la final four, ya sea por el buen ambiente que habíamos creado, las expectativas, el buen juego... Pero también tenemos que tener en cuenta que para la mayoría de estos jóvenes era la primera vez que se encontraban en una situación similar de playoffs, los nervios al final aparecen en estos momentos, y esto nos sirve como una experiencia para el futuro. Esperamos que hayamos hecho disfrutar tanto a nuestros aficionados, como al resto de equipos con nuestra filosofía de juego: yendo a ganar todos los partidos sea quien sea, juego en equipo, pases extra, el nunca menospreciar al rival, juego con alegría, incluso nuestros vídeos... en fin, hemos conseguido ser una familia jugando al baloncesto y aunar lazos entre nosotros como compañeros de equipo y como amigos. Acaba una temporada en la que hemos aprendido una lección mucho más importante, aceptar la derrota, levantarse, y seguir luchando el año siguiente para llegar a lo más alto. Ahora ponemos punto y seguido para coger fuerzas y mejorar para el futuro próximo. Las lágrimas de los nuestros el sábado por la tarde después del partido demuestran lo que significaba para nosotros entrar a final four, pero "hay que arriesgarse a tener grandes fracasos, para conseguir enormes victorias". ¡ESTO ES SOLO EL INICIO!

Esta semana no habrá vídeo resumen, pues personalmente (el que escribe esto, es un integrante del equipo y el que hace los vídeos), no tengo ningún ánimo de ver de nuevo el partido y menos aún, de hacer el resumen. Espero que lo comprendan. De todas maneras, si alguien que lea esto, y quiera tener el partido entero, no tendremos ningún problema en pasárselo, vía correo electrónico, vía dropbox... Para ello contacta con el entrenador al número de teléfono: 673353223

¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE, UN ABRAZO A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario